Primero que nada, quiero agradecer el trabajo de artesano Roberto Paredes Figueroa de la cuidad de Florencio Varela, Buenos Aires por haber hecho esta hebilla realidad. Como todos se abran dado cuenta, soy una persona muy exigente. Y Roberto con toda su paciencia y dedicación llevo a cabo cada uno de los detalles y modificaciones que le pedí. ¡Muchísimas gracias!
Como podrán apreciar en las fotos, este es el modelo final niquelado. Las aletas de la hebilla son funcionales y esta construida de bronce. Un material mas que resistente para los que estaba por venir. Esta es la hebilla que usé la noche de mi boda, pero también será que utilice como molde para hacer las replicas que el año que viene estaré comercializando.
El ultimo paso de la construcción del cinturón, como ya lo había dicho antes, era reemplazar la hebilla provisoria por la reproducción que estaba haciendo Roberto. Tomé fotos de varios ángulos para que puedan apreciar la belleza de la misma y como le cambia la presentación al cinturón. Ahora el cinturón es una verdadera réplica del cinturón original. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido.
Como es mi costumbre, para que puedan ver que la reproducción es increíble, les adjunto fotos de la hebilla original, tomadas en una exposición y las fotos que saque la mía en casi los mismos ángulos. La calidad de la hebilla es espectacular como así su precio. Espero poder replicarla por muchísimo menos de lo que yo pague el modelo original, para que todos puedan tener una de estas en su cinturón.
Les quiero agradecer a todos aquellos que me enviaron fotos, información y cotejaron las medidas en los foros. La replica de la hebilla de Obi-Wan Kenobi es una realidad y estará al alance de todos el año que viene si la Fuerza nos acompaña. ¡Que la Fuerza los acompañe!