Como siempre, me baso en moldes en ropa que me queda bien. Para este caso utilice una remera manga larga. Con la salvedad de que corte las mangas extremadamente largas y deje el cuello en V.
La construcción de la remera o camisa es muy simple, el único truco es el largo de las mangas y el cuello. La tela es jersey de algodón marrón. El largo de las mangas debe sobrepasar un par de centímetros mis dedos para dar ese efecto de arrugado que pueden ver en las fotos cuando acomodo el puño sobre mi muñeca.
El cuello fue todo un desafío para mí. El ancho de las bandas del cuello es de aproximadamente 1,5 cm. Es en forma de escote en V cruzado. Como lo había mencionado antes, la camisa original o remera es de color crema o beige y solo el cuello y las mangas son de color marrón; Pero como planeo quitarme la túnica durante la fiesta no tenía sentido hacerla de esa forma.
Cualquier duda que tengan ya saben donde encontrarme. En la próxima entrega nos metemos de lleno con la última pieza del disfraz, la túnica. ¡Que la fuerza los acompañe!