El pantalón del atuendo de caballero Jedi debe ser la pieza más sencilla de todas. Se puede utilizar casi cualquier modelo de pantalón, pero él mas apropiado sería utilizar uno que no tenga bolsillos. Los pantalones de montar pueden ser una buena opción. El que encontré yo, fue el pantalón de uniforme de enfermeros de la firma Saber. De este pantalón saque el molde para construir el mío.
Una vez cortados los moldes no han mas que cortar la tela, en mi caso la tela es sarga color gris visón. Como pueden apreciar en las fotos, tiene el mismo diseño de líneas diagonales que la gabardina, pero es más liviana y económica. Les recomiendo un comprar un cierre relámpago y un clip para cerrar el pantalón en el frente.
Según pude ver en la película, este pantalón no tiene presillas; así que se sujeta por medio de tiradores. En otra foto de backstage se lo puede ver a Ewan McGregor usando tiradores blancos, el mismo modelo que yo conseguí. Le agregue unas pinzas al pantalón para que se tome mejor a mi figura.
La próxima entrega, hablaré de la camisa o under-tunic del disfraz. Cualquier duda sobre medidas, moldes o telas no duden en consultarme. ¡Que la fuerza los acompañe!