Primero que nada les cuento que estuve toda la semana pasada copiando un conjunto por día. Trabajar con resina de poliéster fue mas trabajo de lo que yo pensé al principio, pero con el tiempo le fui agarrando la mano. Guantes de látex y mascarilla mediante fui trabajando con los moldes como los chicos del taller me enseñaron.
Un conjunto completo esta formado por el pouch para el comlink (grande largo), el pouch para llevar herramientas (grande ancho), el pouch donde se llevan utensilios médicos (pequeño) y el pouch donde se lleva el garfio. Esto esta por verse, ya que solo figura así en el diccionario visual del Episodio III, en la película sacan el garfio del pouch de cuero.
El pouch del garfio es él más difícil de hacer. No solo por la forma del mismo, sino por el sistema del molde. Así que me casi imposible obtener una pieza que no tuviera imperfecciones o burbujas de aire. Esto es fácilmente subsanable con masilla, una lija al agua y mucha paciencia. Aquí les presento las fotos de las piezas recién salidas del molde.
A continuación les muestro las diferentes combinaciones que podemos hacer con los pouches. Puse las más evidentes, pero se pueden combinar para armar otros conjuntos de otros personajes de la saga.
Conjunto de pouches de Obi-Wan Kenobi para el disfraz del Episodio III La Venganza de los Sith. |
Conjunto de pouches de Anakin Skywalker para el disfraz del Episodio III La Venganza de los Sith. |
Conjunto de pouches de Anakin Skywalker u Obi-Wan Kenobi para el disfraz del Episodio II El Ataque de los Clones. |
Conjunto de pouches de Qui-Gon Jinn para el disfraz del Episodio I La Amenaza Fantasma. |
Tengo que hacer notar, que como me había dicho Lucas Alvarez, la resina de poliéster es muy pesada. Así que el peso de los pouches de resina sólidos varían entre los 151 gramos hasta casi 550 gramos para él más pesado. El pouch del garfio solo pesa 190 gramos.
La prueba definitiva fue la pintura. Conseguí pintura marrón en aerosol color tabaco. No es color que yo estaba buscando pero me sirvió para la prueba. Dos manos o más de pintura, un poco de betún de Judea y listo. Casi consigo el look de los originales. Sé que tengo que trabajar un poco mas en el color marrón; tendría que ser más rojizo. Los mantengo informados al respecto. ¡Que la fuerza los acompañe!