Como ya les había dicho antes, solo faltaba ensamblar el cuerpo principal con las cintas que sostienen la hebilla y el cierre del cinturón. Empecé con la parte la cinta que termina con el cierre del cinturón. El procedimiento siempre es el mismo cuando hablamos de pegar cuero; presentarlo, marcarlo con cinta de enmascarar, lijar una de las caras, poner el cemento de contacto y pegar. Luego remover los sobrantes con el cutter.
Después pegue el otro extremo de la cinta que sostiene la hebilla. El procedimiento es exactamente el mismo. En este caso, es mucho menos la superficie que se pega, entonces me aseguré de lijar mucho mas para que la superficie de contacto sea bien rugosa y el cuero agarre aún mejor. Una vez que removemos los sobrantes de cinta de enmascarar con el cutter el cinturón esta listo.
Aquí les presento las fotos del cinturón terminado. Por supuesto que la hebilla que tiene es la temporaria. Ni bien obtenga la replica que mande a hacer la reemplazo. Saque fotos de varios ángulos para que puedan apreciar los detalles de terminación. Pero si estuvieron siguiendo el backstage, los conocen tanto como yo. Todas las fotos tienen su versión en alta resolución. Solo tiene que hacer clic sobre la foto.
Muchas gracias por seguir el backtage, a los que me enviaron fotos del cinturón original y a los que me brindaron su sincera opinión sobre alguno de los detalles de construcción. Espero que esto inspire a muchos para construir su propio cinturón. ¡Que la fuerza los acompañe!