Ya tenía los Velcros cortados desde el otro día, así que solo tuve que marcar y pegar. Los Velcros se pegan al cuero con cemento de contacto. Pero como el cuero es tan liso, siempre es conveniente pasar una lija para que las dos partes que hagan contacto agarren mas firmemente.
El mecanismo es el siguiente: primero se presenta el Velcro sobre el cuero, se delimita son cinta de enmascarar. Luego se lija la superficie del cuero para que quede más rugosa. Se aplica cemento de contacto en ambos lados, en el cuero y en el Velcro. Se espera entre 10 y 20 minutos y se pegan. Luego con el cutter se remueve la cinta de enmascarar. Se preguntarán para que uso cinta de enmascarar, la respuesta es simple, para que no queden rastros de cemento de contacto y hacer un trabajo mas prolijo.
Pegado ambos Velcros, lo único que falta es poner los gemelos. En Argentina los llamamos gemelos, pero en Estados Unidos les dicen button studs. Diseñados para cierres de cartucheras, entre otros usos, la gente del departamento de vestuario de Lucas Film los uso para mantener la cinta sujeta en el medio del cinturón. Hay varios modelos; algunos con rosca y otros que se tienen que poner a martillo. Yo prefiero los que tienen rosca, primero porque son los que se usaron en el original y segundo que son más fáciles de colocar. La contrapartida es que son mucho más costos y difíciles de conseguir. Los mismos están hechos de bronce y niquelados.
El cuerpo principal esta terminado. La hebilla con las cintas y el cierre también. Lo único que falta para terminar el cinturón es ensamblar todo junto. Esto en la próxima entrega. ¡Que la fuerza los acompañe!