Para empezar aclararé que esta no es la hebilla definitiva, solo una que me va a permitir terminar con el ensamblado del cinturón. La replica de la hebilla todavía esta en construcción y será muy fácil reemplazarla en el cinturón una vez que este lista.
La ultima vez que había trabajado con las cintas las había dejado aprentándose con una prensa plástica. Esto me hace el trabajo de pegar los lazos mucho más fácil. Por la presión que ejercen las prensas, el lugar donde debo aplicar el cemento de contacto queda marcado claramente. Se aplica el cemento de contacto en ambos lados del lazo, se espera entre 10 y 20 minutos y se pega.
Como todo material que se pega con cemento de contacto, hay que dejarlo presionado una rato largo para que tenga mejor agarre. También sirve para que el lazo quede mas apretado. Al armar la cinta y el lazo de esta manera, me permite que la cinta sea ajustable y la hebilla removible.
Para ir ganando tiempo, entre espera y espera me puse a cortar los Velcros para el cuerpo principal del cinturón. El color del mismo es marrón oscuro y tiene 5 cm de ancho. En la próxima entrega les muestro como pegar los Velcros al cuerpo principal del cinturón, la colocación de los gemelos y el montaje final. ¡Que la fuerza los acompañe!