Para los que recuerden la tercera parte, el cierre no tenia que ir pintado en su totalidad. Estéticamente no queda bien, pero para hacerlo igual al original hay que renunciar a ciertos lujos. La cara externa fue teñida completamente mientras que la parte interna solo en sus bordes, como podrán apreciar en las fotos. En este caso, los remaches también tienen que ir pintados.
Luego de esperar un buen rato para que se seque la tinta, los pincelé con la pomada liquida. Esto les da el brillo y la misma terminación que la del cuerpo principal. A continuación me puse a trabajar sobre el cuerpo principal del cinturón. Lo primero que hago siempre es marcar las posiciones donde después colocaré los gemelos. Como es la primera vez que hago cinturones con una cinta de media pulgada, tuve que hacer un plano para actualizar la plantilla.
Una vez marcadas las guías, no queda mas que hacer los agujeros. La distancia entre los gemelos es muy importante. En el caso del cinturón de Obi-Wan Kenobi, el lado izquierdo debe permitir alojar un clip Covertec, el pouch más pequeño y cuatro cápsulas de comida. En cambio, el lado derecho debe alojar solo cuatro cápsulas y el pouch del comunicaciones. La distancia entre los gemelos es de aproximadamente 21 cm.
En la próxima entrega de este tutorial, les mostraré la aplicación de los Velcros en los extremos del cuerpo principal y el montaje de la hebilla en las cintas. ¡Que la fuerza los acompañe!