Disfraces y réplicas de utileria
Publicada por Kyle Katarn, Jedi Master el vie., 29 sep. 2006 16:50 GMT-3. Leida 604 veces. La última lectura realizada el jue., 21 nov. 2024 14:56 GMT-3.
Como lo prometido es deuda, aquí les muestro la construcción del cierre del cinturón. No he visto hasta ahora, alguien que los construya con tanto detalle como los hago yo.

El cierre del cinturón se ubica casi a la mitad de la espalda y su función primordial es la de sujetar ambos extremos del mismo. De esta forma también oculta el Velcro que sirve para ajustar el cinturón a la cintura. El ancho es de 5.71 cm o 2.25 pulgadas. El largo en este caso es de 20 cm.

Para que quede mejor pegado, use cemento de contacto. Se aplica en ambas caras con espátula, esperando de 10 a 20 minutos antes de pegarlas. En el caso del cinturón de Obi-Wan Kenobi, la cinta nace dentro del cierre, como podrán ver en varias fotos del cinturón original. Así que antes de pegar los extremos, posicionamos la cinta en el centro. Un pequeño truco que suelo usar es la cinta de enmascarar. La utilizo para que no queden rastros de cemento de contacto en los bordes visibles. Una vez pegados los extremos, se retira la cinta con suma facilidad.

Para ganar tiempo, como ya era tarde y no quería prender la maquina para hacer los agujeros, decidí preparar los lazos de las cintas. El largo del lazo es de 5 cm y 0.5 pulgadas de ancho. Las sujeto con las tenazas para que tomen la forma final. Este el paso previo a poner la hebilla y pegarlos definitivamente. Por la forma en que los pego, los lazos siempre se pueden remover para cambiar la hebilla por otra cuantas veces quiera.

Un detalle, que ayuda a la fijación de los extremos del cierre son los remaches. Prácticamente no sujetan nada, puesto que esta pegado con cemento de contacto, pero es un detalle de terminación. El cinturón original los tiene, ¿Por qué no ponerlos? Como en todos los casos, construí una plantilla para marcar los agujeros.

Una vez marcados los agujeros solo queda hacerlos. Primero con una mecha fina, para marcar el paso, y luego con la final, una mas gruesa, que tiene el tamaño del perno del remache. Pasamos los pernos de los remaches y ayudados por la remachadora los fijamos. Esta tarea es un tanto complicada por la ubicación de los remaches y la forma del cierre, pero no imposible. El tamaño de los remaches es de 10 mm. Para terminarlos solo queda teñirlos. En este caso, los remaches también son pintados, como en el cinturón original. Incluí una foto del cierre del cinturón original para que puedan apreciar todos los detalles y comparar.

Para terminarlo, solo queda teñir el cuero del mismo color que el cuerpo principal y las cintas. Aunque en este caso, por lo visto en otras fotos, solo va teñido la cara exterior, dejando el interior color natural. El siguiente paso es marcar los agujeros para los gemelos del cuerpo principal y colocar el Velcro. ¡Que la fuerza los acompañe!

Not associated with Lucasfilm Ltd. ™ or any LFL Ltd. ™ Film or Franchise. Star Wars is a registered trademark of Lucasfilm Ltd. The Star Wars logo, characters, prop designs and names © Lucasfilm Ltd. This document and related sites/products is not sponsored or endorsed by Lucasfilm Ltd. or any of its affiliates. All © and ™ are property of their respected owners and are used here for comparative or descriptive purposes only.
Valid XHTML 1.0 TransitionalValid CSS![Valid RSS][Valid Atom 1.0]