Para empezar establezcamos dos hechos, el color y la textura. El color del cinturón original es un marrón rojizo muy profundo, nosotros lo llamamos marrón militar. La textura de ambos cueros es un tanto arrugada. En la última foto, enviada por Randy Eveland, podrán observar el cinturón original en una exposición que se realizo en los Estados Unidos.
Para teñir el cuero principal y las cintas utilicé un pincel de cerdas. La tintura de cuero es color marrón número 5110 y la pomada líquida, para dar la terminación, es incolora. Con tres o cuatro manos basta para alcanzar el color marrón rojizo deseado, esperando unos minutos entre mano y mano.
El mismo procedimiento fue repetido para las cintas. El cuero vaqueta de las cintas era menos poroso, por lo que tuve que aplicar mas manos para que tomara el mismo color que el del cuerpo principal. Las fotos que muestro a continuación fueron sacadas con flash y sin él, para que se aprecie el color del cuero cuando es iluminado.
Cuando la tintura esta seca, se pasa un trapo para quitar cualquier resto de tintura y se aplica la pomada liquida. Luego de eso el cuero se puede lustrar con un cepillo o franela para hacerlo brillar aun más. Presenté el cuero con los gemelos para ver como iba quedando. El último paso es texturar el cuero.
Como ya lo había hecho para el cinturón de Anakin Skywalker, el proceso consiste en enrollar el cuero sobre sí mismo para romper la flor del cuero. El mismo proceso fue repetido sobre las cintas también. Nuevamente saque fotos con flash y sin él para que puedan comparar la textura con la foto del original.
En la próxima entrega de este backstage empezaremos a ensamblar y pintar el cierre del cinturón. Quería agradecer a Randy Eveland por las fotos que me envió. ¡Que la fuerza los acompañe!