Para comenzar con la construcción del cinturón debemos aclarar que el cinturón original fue construido con cuero vaqueta. El mismo fue teñido a mano y tiene un pequeño efecto arrugado. El mismo no es tan pronunciado como el que tiene el cinturón de Anakin Skywalker. Con estas premisas, compre ambos cueros. El destinado para el cuerpo principal, y el destinado para las cintas. El color de la vaqueta sin teñir, es el color natural que pueden apreciar en las fotos.
Ayudado por las mismas herramientas de siempre, corto las tiras para el cuerpo principal. El ancho de la tira es aproximadamente de 5.71 cm o 2.25 pulgadas. una vez cortadas las tiras las seleccioné dependiendo de su largo y descarte las que no llegaría a convertirse en un cinturón, pero sí en el cierre del mismo.
Luego empecé con las cintas. Para las cintas elegí un cuero vaqueta más delgado. Al ser tan delgado, no pude utilizar el cortador de tiras que habitualmente utilizo para estos casos, debiendo usar el cutter. El ancho de las cintas es 1,27 cm o 0.5 pulgadas. luego de cortadas se hace una selección similar. Las que no cumplan con el largo deseado, se convertirán en el pequeño lazo para la hebilla.
Luego de tener todas las partes cortadas a medida y seleccionas, el siguiente paso es el teñido del cuero. El teñido y arrugado del cuero en la próxima entrega del backstage. ¡Que la Fuerza los acompañe!