Luego de una larga espera, los moldes pasaron a la cámara de vacio para su construcción. Por motivos obvios, no pude sacar fotos de ese proceso; no estuve ahí con mi cámara digital para tomar fotos. Luego de que el caucho de silicona RTV esta curado, es hora de remover las paredes de madera.
Uno a uno fuimos removiendo las piezas originales de sus cajones de fibro-fácil. En la mayoría de los casos, con la mano, y en el caso del pouch funcional, con la ayuda de un bisturí. Es un proceso que se debe hacer con sumo cuidado para no dañar los moldes de silicona. Es un material muy sensible a las deformaciones, y muy caro.
Una vez que los moldes estuvieron listos, pasamos a las pruebas de resina. Lucas Alvarez, dueño del taller de props y Chelo su asistente, me enseñaron como se debe preparar la resina, los secretos del mezclado, y el llenado de los moldes. Un poco de resina, catalizador, acelerador y a hacer magia. No saben la emoción que sentí cuando la primera pieza salió del molde. ¡Increíble!
En la primer foto esta Lucas Alvarez sosteniendo el pouch más pequeño que acabada de salir del molde. En la segunda foto, Lucas y Chelo, acompañados por una de sus nuevas creaciones del taller. ¡Muchísimas gracias muchachos!
Mucho tiempo después, cuando la resina había curado, comencé a desmoldar todos los demás pouches. Tienen que entender que esta es la primera vez que trabajo con este material y por ahora soy un triste principiante. Un conjunto completo me puede llevar todo un día para completarlo. Pero estoy seguro que con el tiempo dominaré la técnica.
Estas son las fotos de los primeros pouches que fabriqué. Solo por esta vez, los hicimos huecos para probar los moldes. Los finales serán sólidos como los usados en las películas. El color de la resina base también será diferente. Un color marrón rojizo es la mejor elección.
Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron de alguna u otra forma a realizar este proyecto. A los que me tuvieron paciencia, en especial mi prometida Rebeca, y a todos los fanáticos de Star Wars alrededor del mundo que me enviaron mensajes de apoyo, ideas, fotos y material para trabajar. ¡Que la fuerza los acompañe!