Esta vez fui a buscar las telas con mucha ventaja. Tenia las muestras de tela del libro Dressing a Galaxy: The Costumes of Star Wars Limited Edition para ayudarme. Las veces anteriores, fui con impresiones y fotos. Y todos los que estamos en esto sabemos que no sirven de mucho. El color en la foto o en la impresión dista muchísimo del color original.
Las primeras fotos, con flash y sin flash que podemos apreciar son de la tela que usaré para hacer el pantalón. El color de la tela es Gris Visón. La tela original es gabardina. Yo compro sarga, que tenia el mismo tramado y color, también se usa para hacer pantalones y era más económica. De un lado es opaca y del otro lado tiene un brillo. Las líneas del tramado corren en forma diagonal.
La segunda tela que pude comprar, es la destinada para hacer el cuello y las mangas de la camisa. Sí solo el cuello y las mangas, como la camisa original. La tela es crep de jersey marrón chocolate. Muy similar al color de la capa de Obi-Wan Kenobi en la Amenaza Fantasma. Lamentablemente de esta tela en el lugar donde la compre ya no quedaba más.
La tela más difícil de conseguir sin ninguna duda es la de la túnica. Supuestamente porque fue hecha por pedido. Hay varias de tela de algodón como la bambula por ejemplo que simula las ondas, pero es muy finita y no queda bien. Tuve suerte en encontrar una tela de algodón, con un tramado de hilo que también causa el mismo efecto y no es tan débil como la bambula. No sé el nombre y el otro problema es que el color es crudo, no crema como la original. Así que todavía estoy tratando de ver si la puedo teñir con resultados espantosos.
Algo importante a saber: las fotos que publique, tampoco capturan el verdadero color de las telas. Les puedo asegurar que los colores son exactamente los mismos que los de las muestras, en el peor de los casos, él mas parecido. Todas las telas las compre en el barrio de Once, en nuestra Ciudad de Buenos Aires, por la calle Azcuénaga y Corrientes. Hay muchas casas de telas por esa zona. Seguiré buscando la tela de la túnica y si tengo otra novedad se las haré saber. ¡Que la fuerza los acompañe!