Llegar a este momento me ha costado casi 7 meses de trabajo. Honestamente nunca pensé que me llevaría tanto tiempo concluir este proyecto. Pero fue así, y de esta manera aprendí muchísimo. Es mas, ahora respeto mucho mas a la gente que trabaja con este material, ya sea haciendo moldes, esculpiendo originales, o trabajando con resina.
Pero todo ese trabajo sobre los originales quedó en el pasado. Ahora les paso a contar como sigue todo esto. La construcción de las cajas para los moldes es muy sencilla. Las paredes son de fibro-fácil y utilicé sellador de silicona para fijarlas. Lo importante es el cálculo del tamaño. Se debe dejar para cada borde del original mas o menos media pulgada. Hacia arriba, hacia abajo y para los costados. De esta manera, las paredes que se forman luego de verter el material con que se hace el molde no se deforma cuando se utiliza.
Como podrán observar, en la base de los pouches sólidos pegué un pequeño suplemento de goma Eva. Este es un truco que me enseño la persona que me esta ayudando con los moldes. Es necesario para poder copiar los bordes redondeados que con tanta pasión restauré. Y para que las burbujas no se alojen en el borde del pouch, sino en el borde del pequeño suplemento.
Para el pouch hueco, la historia es completamente diferente. La caja del molde se construye de la misma forma, pero el método de fijación es diferente. No saben lo que me costó hacer esos huecos en el original luego de tanto trabajo para dejarlos perfectos. Pero esto era inevitable. Esos mismos huecos funcionaran como escapes de aire y para verter la resina. Este método se llama "por desborde". Y es otro truco para la construcción de moldes.
Como pueden apreciar cada pieza tiene su propio molde. Cada caja fue probada con agua para probar que no pierda por ningún lado, ya que la goma de silicona con que vamos a hacer los moldes es muy cara como para andar desperdiciando. En la próxima entrega, nos encargaremos del proceso de llenado de las cajas y la obtención de los moldes. ¡Que la Fuerza los acompañe!