El primer paso para armar las tiras del medio del cinturón es proteger las hebillas. Aunque muchos me han dicho que las lijan para obtener el efecto desgastado, yo odio hacerlo. Me gustan las cosas nuevas, pero cada uno puede hacer con su cinturón lo que quiera. De todas maneras las protejo.
Compre una maquina para aplicar remaches, así que esta vez pude hacer yo mismo los cierres de la espalda.
El Velcro es un gran invento, ¿qué haríamos sin él? En mi caso me salvo la vida mas de una vez. Para que el cinturón sea más fácil de poner y ajustar use Velcro como método de fijación. Y para que sea mas fuerte, use el Velcro más ancho que pude conseguir aquí que es el de 5 cm.
Luego ponemos los gemelos. Son 8 por cada cinturón. Están hechos de bronce para evitar que no se oxiden, y tienen tornillo para que sea mas cómoda su colocación. Hay otros modelos que se golpean con un martillo; la desventaja es que no tienen la forma adecuada, son cónicos y no pueden removerse una vez puestos.
Como paso final, pegamos las tiras, ponemos el cierre de la espalda y listo. El cinturón esta terminado. Las fotos muestran uno tamaño L y uno M. Como ya es costumbre saque fotos con el flash de la cámara y sin él. La última foto es del cinturón original. Comparen la foto con mi cinturón y verán que he cuidado cada detalle. ¡Que la fuerza los acompañe!