Afortunadamente voy mejorando el sistema de cortes cada vez que hago nuevo cinturones. Esta vez, conseguí un programa que se llama CutMaster 2D Lite. Uno muy similar al que usan en Easy Home o usaban en Home Depot para hacer los cortes de madera a pedido. Fue muy fácil de programar y me ahorro muchísimo tiempo.
Luego con mi herramienta de corte debidamente ajustada realicé todos los cortes necesarios siguiendo las instrucciones del programa. Como podrán apreciar en los planos figuran los cortes, las medidas y las nomenclaturas de cada una de las partes. Esto hace que aproveche al máximo el cuero.
Este cuero es diferente al utilizado para el cuerpo principal del cinturón. Es más delgado y no se le puede dar el efecto arrugado. Se llama descarne pintado y tiene casi el mismo color que el cuero seleccionado para el cuerpo principal. Luego viene el proceso de selección de cintas y cortes, de igual manera que hice con el cuerpo principal. No todas las tiras salen bien cortadas.
El último paso es hacer las líneas con el fileteador. Con una salvedad, uno de los lazos de las hebillas es liso, no tiene líneas de calor. Esto lo note de la foto que estoy usando como referencia. Pero ya verán mas adelante a que me refiero.
Para que vean como va quedando esto, presente los gemelos, una hebilla y un par de cintas sobre un cuerpo de cinturón. Saque fotos con el flash de la cámara y otras sin él para que puedan apreciar el verdadero color del cuero.
En la próxima entrega el paso final. El ensamblado del cinturón y algunas fotos de prueba. ¡Que la Fuerza los acompañe!