Para que tomen la forma circular ate todos los cintos con una banda elástica durante todo un día. Esto también refuerza el efecto arrugado. El primer paso es teñir los bordes del mismo, una o dos pasadas alcanzan. Siempre depende de cuanto absorbe el cuero en cuestión.
Luego, presentamos la plantilla de los orificios por donde van a pasar los gemelos o remaches de cabeza redonda. Hice las marcas con una pequeña aguja. Las medidas de las distancias entre los remaches han sido calculadas de la foto del cinturón original, y entre los gemelos de los costados se pueden poner los accesorios en forma muy cómoda, como son las cápsulas de comida, un pouch o un clip covertec.
Luego aplicamos un poco de pomada marrón oscuro para darle un poco de humedad al cuero y reforzar el color. Como las arrugas se hacen a mano, cada cinturón es único e irrepetible. No hay dos cinturones arrugados de la mismo manera.
El último paso es dejarlos descansar mas o menos 24 horas antes de empezar a utilizarlo nuevamente. En la próxima entrega nos metemos con la construcción de la cinta, los lazos de las hebillas y el cierre de la espalda.