Todos los cinturones de utilidad que hice para el disfraz de Anakin Skywalker se me han acabado. Cuando fui a mi proveedor de cuero habitual no se imaginan la sorpresa que me llevé al encontrar un cuero que se podía trabajar para obtener el efecto arrugado que tiene el cinturón original.
Así que tome mis herramientas y puse manos a las obras. El proceso no difiere en lo mas mínimo que con el cuero anterior. La única diferencia es que este cuero esta curtido de manera diferente del que venia usando y entonces tiene una consistencia diferente.
Primero que nada viene el corte y clasificación según la longitud y cualidades. No todos los cortes son iguales. Algunos son más gruesos que otros, más largos o más cortos y algunos no llegan a tener la longitud necesaria para convertirse en un cinturón.
El siguiente paso luego de la clasificación es hacer las líneas con el fileteador. Primero las internas y luego las externas.
El paso más importante de todos, como hacer que el cuero se vea arrugado como el original; Simple, lo rolamos. Con mucha paciencia y fuerza se debe amasar el cuero en varios sentidos muchas veces para obtener el efecto arrugado. Nos les cuento como me quedaron los brazos después de hacer esto.
En la próxima entrega les mostraré como sigue la construcción del cinturón. ¡Que la Fuerza los acompañe!