Como no podía ser de otra manera, organizamos una reunión despedida con todos los chicos de Star Fans. Pero como este tenia que ser un día para nosotros, la reunión fue un poco mas informal que de costumbre. Solo un miembro del club fue disfrazado, o disfrazada; nuestra Princesa Leia. Y si, ella se llama Leia, por ahora la única en nuestro país. Ella vino montada en su AT-AT de paseo y preparada para pasar un gran día. Una vez todos juntos, nos buscamos un lugar en el complejo para comenzar a debatir temas del club. Eran las 16 horas.
No faltaron ni el tradicional mate, ni una torta de chocolate, aportada por unos de los miembros del concilio. Eso sí, teníamos una torta, pero no teníamos con que cortarla, así que conseguimos una lima de uñas y nuestro Han Solo, Joe Solo, la cortó. Nota mental, los sables de luz no sirven para cortar tortas, ni los blasters.
Mas a la tarde, cuando nos entró el hambre, nos dirigimos a una casa de comida chatarra muy conocida para seguir charlando de nuestras cosas, las cosas de las que usualmente los fanáticos de Star Wars hablan cuando se juntan...que casualmente es Star Wars. El plan era entrar en la muestra y retirarse cuando cerraran las puertas. Mi plan, ser el último en salir.
Habiéndonos tomado un café, nos fuimos derechito para la puerta de la muestra. Compramos nuestras entradas, y nos preparamos para entrar por última vez. Ya estaba oscureciendo en Buenos Aires y la muestra cerraba sus puertas a las 22 horas.
Y es así como empezamos nuestra recorrida por toda la exposición despidiendo en patota cada una de las naves, cada una de las vitrinas, cada uno de los recovecos, saludando a cámara. Fue muy emotivo y divertido. Parecíamos un grupo de alumnos de algún colegio en pleno viaje de egresados. También aprovechamos para que nuestra Princesa Leia, conociera a su verdadero padre. No estuvo muy convencida al principio, pero luego de un rato, como que le agarro la mano.
No falto la oportunidad para hacer alguna que otra pose payasa frente al maniquí de mi personaje preferido: Obi-Wan Kenobi. Como podrán ver, no me prive de nada. Y tampoco mi esposa, posando frente a los disfraces de Padmé. También pude sacarme fotos con los nuevos amigos que tengo de Star Fans. ¿Me olvide de mencionar que seguimos haciendo payasadas durante el resto de la noche?
Para rematar la noche, visitamos la Academia Jedi, regenteada por el mismísimo Darth Vader, o para todos nosotros Sergio Toro de Chile. Un amigazo al cual le mandamos los mas calurosos abrazos desde aquí. Nos mostró como estaba armado el escenario, la escenografía y nos deleito con una pequeña coreografía de sables de luz.
Pero claro, todo esto no podía durar para siempre, y es así como llegando a las 21:45, el personal de seguridad muy cordialmente nos recordó que debían cerrar las puertas, pero con nosotros del lado de afuera. Así que empezamos a retirarnos muy de a poco, buscando excusas para quedarnos aferrados a las columnas, vitrinas, naves, etc. La muestra ya estaba vacía, ya solo circulaba el personal de la misma, preparándose para hacer un brindis. Tuve el privilegio de ser el último Star Fans argentino en salir de la exhibición esa noche; como de costumbre, con estilo, puente de sables de luz y todo.
|
|
Tristes pero a la vez contentos de habar vivido tremenda experiencia nos fuimos a cenar con los Star Fans, desde ahora amigos, para rememorar anécdotas de la muestra. Star Wars The Exhibition Argentina marcó un antes y un después para todos los fanáticos argentinos. Tendré los mejores recuerdos de los Fan Days a los que puede asistir y de la gente que conocí. Realmente ha sido un orgullo poder haber representado a los fanáticos de Star Wars en Argentina en cada evento. Se que todos los participantes pusieron el corazón, y se los agradezco.
Esto era un sueño para todos nosotros y el mismo se hizo realidad. Todavía recuerdo cuando en Febrero anuncie que era muy posible que la muestra venga a la Argentina. Y ahora estoy escribiendo una nota de despedida. La exposición hizo algo mas que traer Star Wars al país, sirvió para unir a todos los fanáticos bajo una misma bandera, y eso no es poca cosa. Y perdonen que me tome tanto tiempo para redactar esta nota, pero quería hacerlo cuando tuviese las palabras correctas. Como dijera la gente de Kenner hace mas de 30 años: ¡Star Wars es para siempre!
PS: Les dejo un link al álbum de fotos de ese día. No podía poner todas las fotos en esta nota, pero aca tienen el resto:
http://picasaweb.google.com/Star.Wars.The.Exhibition.Argentina/FanDay30