Functional Jedi Utility Belt Pouches Prop Replicas - Séptima y última parte
Disfraces y réplicas de utileria
Publicada por Kyle Katarn, Jedi Master el lun., 9 mar. 2009 16:42 GMT-3. Leida 728 veces. La última lectura realizada el mar., 19 nov. 2024 17:00 GMT-3.
Hace 3 meses empece con este proyecto lleno de dudas. Sabia muy bien lo que tenia que hacer pero no estaba seguro de hacerlo bien. El resultado final superó ampliamente mis expectativas. ¡Les advierto que esta noticia tiene muchas fotos y videos!
Después de tanto trabajo, tenia que saber como iban salir las copias. Tenia preparación de resina de poliester y los accesorios y productos necesarios para hacer una prueba completa. Así que prepare todo y llené cada uno de los moldes. Uds. se preguntaran como es que salen huecos, muy sencillo, este es otro truco: al momento de verter la resina de poliester en el molde, hay que rotarlo en varios sentidos hasta que la resina comienza a curar, endurecerse, y luego de eso dejamos reposar el molde dentro de su contenedor. Así de fácil.
Como podrán apreciar en los videos, el desmolde de una pieza es bastante sencillo. Solo tiene uno que apretar la base y el mismo sale expulsado. Es casi mágico, y deja una sensación muy grande de satisfacción el ver el resultado final. Los moldes de las tapas eran los que mas preocupados me tenían. No sabia si mi idea de la base iba a funcionar, pero lo funcionó.
Mi meta principal era hacerlos funcionales pero útiles a la misma vez. No solo bastaba que las tapa funcionaran, sino que tenían que poder almacenar cosas necesarias. Este es el caso de la cartuchera del comlink o comunicador Jedi. Como podrán apreciar en el siguiente video, el mismo puede ser almacenado dentro de la misma. Como sabrán un comunicador es muy útil en convenciones o misiones de campo. ¡Es broma! La verdad es que es muy útil para almacenar plata, llaves, identificaciones, pequeños teléfonos celulares, etc.
Hemos llegado al final de esta nueva aventura. Quería agradecerles a todos aquellos que me dieron una mano con este proyecto. Personalmente estaba ansioso por hacerlos realidad desde el primer día que tuve los sólidos en la mano, hace casi 4 años. También quería agradecerle a mi esposa, que sin su apoyo no hubiese podido hacerlo. Esto es muy divertido y relajante, pero consume mucho tiempo. Tiempo que no dedico para estar más con ella. Una vez que los pinte y ensamble haré la presentación formal de los mismos. Gracias por seguir este proyecto de cerca y ¡Que la Fuerza los acompañe!