Functional Jedi Utility Belt Pouches Prop Replicas - Sexta Parte
Disfraces y réplicas de utileria
Publicada por Kyle Katarn, Jedi Master el lun., 9 mar. 2009 16:41 GMT-3. Leida 571 veces. La última lectura realizada el mar., 19 nov. 2024 17:00 GMT-3.
Esta es sin dudas, el paso más importante. La fabricación de molde de caucho de silicona RTV. En esta entrega les muestro como los hice y también les explico algunos secretos del proceso. ¡Les advierto que esta noticia tiene muchas fotos!
El primer paso es colocar los modelos dentro de las cajas del molde. Para cada pieza, según su forma, hay un método determinado. Para los cuerpos utilice una pequeña plantilla de goma eva. La función de la misma es levantar el modelo sobre la base del cajón y al mismo tiempo, proporcionarle al modelo un borde o marco superior. Este fue el primer truco.
Para las tapas el procedimiento es muy diferente. Con masilla de modelar les fabrique una base. La función de la base es muy similar a la de la goma eva. Tiene que proporcionarle a la tapa un marco interno y separarla de la base. Al mismo tiempo, permitirme que la tapa, por medio de la rotación del molde, sea hueca. No estaba seguro de que mi idea funcionase, pero valía la pena intentarlo. Esta fue mi segundo truco.
Una vez pegados todos los modelos a sus cajones, solo nos queda verter el caucho de silicona RTV dentro de los mismos. Como yo no tengo una cámara de vacío, la cual es utilizada para extraer el aire que queda en la preparación y puede arruinar el molde, tuve que hacer uso del ingenio y llevar a cabo una técnica que aprendí en Internet. Se debe arrojar la mezcla desde muy arriba del molde, con mucha paciencia y de a poco. Esto hace que las burbujas que quedan atrapadas en la mezcla desaparezcan cuando el caucho pega contra la base del molde. Esto reduce extremadamente la posibilidad de burbujas en el producto final. Como podrán apreciar en los videos, es un proceso extremadamente lento y tedioso. Pero hay que hacerlo de esta manera. Luego de esto hay que esperar 24 horas para desmoldar las piezas y saber si todo salió bien.
Pasadas las 24 horas, 24 horas interminables para mi, empece a desmoldar las piezas. Mi idea de las cajas de molde atornilladas funciono a la perfección. Las mismas se separaron muy fácilmente del caucho de silicona y me van a servir para contener y almacenar los moldes al mismo tiempo.
Gracias a la Fuerza, todos los moldes salieron como yo esperaba. Como era mucha información para mostrar en una sola nota, separe el proceso de crear una copia a partir del molde en otra entrega. La misma será publicada a continuación. ¡Que la Fuerza los acompañe!