En Abril de este año cuando me enteré de que se ponía a la venta este libro que saldría en Octubre, no lo dudé ni por un momento y lo compré. Aunque tuve que esperar un poco mas que Octubre para tenerlo, la espera valió la pena. Todo lo que puedo hacer para compartir esta alegría es mostrarles las fotos que saque con el teléfono celular de mi novia Rebeca.
La presentación del libro es impresionante. Viene adentro de tantas cajas que al principio pensé que se trataba de una broma, pero por lo que pesaba, sabia que el libro estaba adentro. Esta es una edición limitada del mismo de 2500 copias. La mía es la número 1745.
Como podrán apreciar el libro viene acompañado de un DVD, una réplica de una hebilla de cinturón Wookie, una muestra de la tela de la capa de Darth Vader y el certificado de autenticidad. Lo que yo estaba esperando eran las muestras de tela de los disfraces.
En un pequeño libro adjunto, podemos apreciar los diferentes géneros utilizados para los disfraces y las muestras de telas pegadas. Después de haber investigado por casi dos años de que tela se trataba la túnica de Obi-Wan Kenobi, ahora la tengo aquí, junto con la tela de la capa, pantalones y demás. Un verdadero sueño hecho realidad. Las telas de los atuendos de Padme Amidala son increíbles. Al igual que la muestra de tela de la ropa del Emperador.
Lo que yo no sabia es que venía otro libro mas adjunto, que fue una sorpresa para mí, con los diseños de los disfraces digitales. Con una calidad fotográfica espectacular.
Y aquí, lo todos deben estar esperando tener en sus manos, una muestra de la tela con la que Trisha Biggar construyó la capa de Darth Vader. El libro propiamente dicho es magnífico, con unas fotografías gigantes y una calidad increíble. Recorre todos los disfraces diseñados para la precuela, con pequeños reseñas a los disfraces de la trilogía original.
Para rematar esta foto revisión, me parece que acabo de inventar una palabra, les hago saber que una muestra de la tela de la faja que viste la reina Amidala en el Episodio I La Amenaza Fantasma, sirve de cierre para la cubierta del libro. De mas estar decir, que este libro vale cada centavo que pagué por él. En los tiempos por venir, no dudare en hacerme un disfraz de Obi-Wan Kenobi u Anakin Skywalker usando las muestras de tela que ahora tengo. Cualquier duda que tengan no duden en consultarme. Si quieren las fotos en resolución mas alta no tienen mas que solicitármelas. ¡Que la fuerza los acompañe!