Para comenzar les quiero decir que a este molde se lo denomina de dos partes. Significa que el molde se hace en dos partes. Una para la cara del comunicador, y la otra parte para la contra cara. Los materiales que utilice son bastantes caseros. Bloques de construcción Mis Ladrillos, masa de modelar libre se azufre y un palo de amasar. Los bloques de construcción Mis Ladrillos son los que yo usaba de chico. Deben tener mas de 20 años de antigüedad.
Primero se hace el cajón del molde, y se reviste el fondo con una cama de masa para modelar. Ahí tiene que reposar el comunicador y las llaves de registración. Las llaves de registración son necesarias para el perfecto cierre de las dos partes del molde. Se darán cuenta más adelante del uso de las mismas.
Como detalle final, debemos agregar un tubo para la entrada de la resina y un escape para el aire. Es importante porque al momento de verter la resina dentro del molde, el aire tiene que tener un conducto para salir. Apoyamos firmemente el cuerpo del comunicador y hacemos un cordón alrededor del mismo. El cuerpo del comunicador queda medio sumergido en la masa como las llaves de registración y los tubos.
El último paso fue preparar el caucho de silicona RTV 8001. Ayudado por mi balanza electrónica y las matemáticas se calculan las cantidades de los componentes. Se mezcla vigorosamente la mezcla y con mucho cuidado se verte dentro del cajón del molde. Ahora tengo que esperar 24 horas para saber como quedo todo debajo del caucho de silicona. En la próxima entrega del informe desmoldaremos y haremos la otra parte del molde. ¡Que la Fuerza los acompañe!