Para comenzar, les tengo que presentar una nueva herramienta que compre para hacer este trabajo, se llama pirograbador y sirve justamente para hacer grabados sobre este tipo de material. El pirograbador trabaja por calor y trae diferentes puntas. Luego de hacer un sin fin de pruebas con el mismo, comencé con las líneas verticales que atraviesan completamente el cuerpo de la cartuchera.
La punta de 45 grados genera un trazo uniforme; En este momento ya tenia las líneas marcadas previamente con lápiz para hacer más fácil la tarea.
Una vez terminadas las líneas verticales, realizaremos la línea curva, que para que les voy mentir, fue un calvario. Horas y horas de práctica para no echar a perder el material fueron necesarias, pero al final, dominé la técnica y construí una plantilla para ayudarme en el proceso.
Como verán en las fotos, la cartuchera va tomando su forma final, solo falta terminar las líneas externas.
El último paso, y el más sencillo, fue hacer las líneas externas de la cartuchera, que ayudado por el nacimiento de la línea curva y las marcas de lápiz, no fue mas que deslizar el pirograbador. El próximo paso en la construcción de la cartuchera es ponerle los broches magnéticos y el pasa cinto, para poder pegarles las tapas laterales.